ACTUALIDAD Y NOTICIAS ESTEPONA

MABEL CAPITAL DESEMBARCA EN ESTEPONA CON UN PROYECTO DE LUJO

La sociedad de Abel Matutes desembarca en la Costa del Sol con un proyecto inmobiliario de lujo en Estepona

                                                                                                             Fotografía aérea del terreno adquirido. /SUR

El grupo Mabel Capital adquiere por más de 20 millones un terreno en primera línea de playa donde se construirán más de 30 villas

El grupo inversor Mabel Capital, propiedad del empresario balear Abel Matutes ( hijo del exministro y empresario del mismo nombre) y de su socio Manuel Campos Guallar, ha desembarcado en la Costa del Sol con un proyecto para la construcción de más de 30 viviendas en primera línea de playa. La compañía, domiciliada en Madrid y con intereses en los sectores inmobiliario, financiero, de hostelería y de desarrollo de proyectos deportivos, ha destinado más de 20 millones de euros para la adquisición de Los Llanos de Estepona, una finca de 36 hectáreas situada en primera línea de playa en ese término municipal. Se trata de uno de los últimos solares vírgenes de desarrollo inmobiliario a pie de mar en la Costa del Sol Occidental.

El terreno, según el planeamiento urbanístico vigente en Estepona, permite la construcción de viviendas adosadas, pero la intención de los inversores es ejecutar otro tipo de desarrollo. Concretamente, el proyecto consiste en levantar viviendas unifamiliares de alta gama, para lo que sería necesario realizar un cambio en la calificación urbanística mediante una modificación puntual de elementos, tramitación que se demoraría cerca de un año.

El proyecto requerirá una modificación puntual de elementos en el PGOU

Los responsables del grupo de inversión ya han mantenido reuniones con miembros del equipo de gobierno municipal, en las que han mostrado su intención de ejecutar en la zona un desarrollo inmobiliario de lujo. El propio Matutes se desplazó recientemente a Estepona para explicar en el Ayuntamiento la naturaleza del proyecto. Allí explicó que entre los posibles clientes interesados en invertir figuran personalidades del mundo del deporte como Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo. Uno de los grandes obstáculos con los que se encuentran los proyectos inmobiliarios de alta gama en Marbella y su zona de influencia es la escasez de suelo en primera línea de playa y de ahí la valoración de Los Llanos de Estepona, propiedad hasta ahora de una sociedad de capital alemán.

La finca, sembrada de eucaliptos, es una de las últimas de las situadas a pie de playa que aún no ha sido objeto de desarrollo urbanístico, de ahí la cotización del suelo. La operación de venta se ha cerrado por un precio que alcanza casi los 600.000 euros por hectárea. La zona, además, está rodeada de viviendas de alta gama. Entre los vecinos se encuentra el torero José Tomás.

El desarrollo del proyecto inmobiliario no llegara hasta la playa, ya que entre la finca y la costa existe una franja de suelo verde público donde está previsto un tramo del corredor litoral, que impulsa la Diputación Provincial de Málaga, cuyo proyecto ya ha sido redactado.

 

Fuente : DIARIOSUR

 

No Comments

Leave a Reply