ACTUALIDAD MERCADO INMOBILIARIO 2018

LA COSTA DEL SOL EPICENTRO DE LA INVERSIÓN INMOBILIARIA

Hablar de vivienda en la Costa del Sol es sinónimo de reactivación, obra nueva y lujo. Tanto Málaga capital como la costa han experimentado una demanda de viviendas desde 2015 continuada y creciente. A ello ha contribuido en gran medida el impulso del turista extranjero, que busca pasar temporadas cada vez más largas en España, y el boom de los pisos turísticos como inversión a corto y medio plazo. Esta demanda, a su vez, se ha traducido en unas subidas muy intensas de precios, que en algunos casos han llegado a los niveles registrados antes de la crisis. Sin embargo, los expertos aseguran que siguen existiendo oportunidades en este mercado.

 

 

Con estas características, la Costa del Sol se ha convertido de nuevo en un punto de referencia para el inversor, habiendo actualmente tres tipos: el institucional, el pequeño inversor y el doméstico, que compra una vivienda como ahorro.

A pesar del auge que ha experimentado este mercado “actualmente hay un panorama muy atractivo, principalmente por las plusvalías que ya han obtenido los que compraron tras la crisis a unos precios muy bajos”, explica Ivan Rodríguez, consejero delegado de iKasa, que asegura que todavía quedan tres o cuatro años de recorrido al alza.

En segundo lugar, el experto pone de relieve el componente del alquiler residencial, ya que mucha de la demanda extranjera primero alquila y luego compra. Y finalmente por el alquiler turístico, “donde la rentabilidad puede llegar al 10 o el 12% y tiene tanto interés como el alquiler en las principales capitales de Madrid y Barcelona”, asegura Rodríguez.

En este sentido, Álvaro Marcos, gerente de promociones de Aedas Homes, cree que éste es uno de los grandes atractivos de este mercado, ya que “el nuevo mercado de la costa ofrece al cliente la oportunidad de explotar en alquiler su segunda vivienda, combinando a la perfección el disfrute de la misma con una buena inversión y es una figura que nos estamos encontrando mucho en Aedas Homes”.

Los británicos siguen liderando las compras de inmuebles, pero destacan también los clientes de Suecia, Bélgica, Alemania y Francia

La costa ha sido, según los expertos, el primer mercado que empezó a recuperarse tras la crisis por el comprador extranjero. “Es un mercado donde predomina el cliente internacional, cada vez de mayor estabilidad y de origen más diversificado. Aunque los británicos siguen liderando, destacan los clientes de Suecia, Bélgica, Alemania y Francia. Es un destino que cubre los deseos y necesidades de estos clientes, que buscan buen clima, playa, campos de golf, buenas infraestructuras y servicios. Esto ha hecho que este mercado se haya reactivado y haya crecido en cifras de dos dígitos”, asegura Ignacio Peinado, director territorial de Andalucía Oriental de Neinor Homes.

La fuerte demanda ha provocado tensiones de precios en algunos puntos concretos, como es el caso del “triángulo Marbella, Estepona y Benahavís, donde actualmente no hay nada por menos de 300.000 euros, ya que el precio medio oscila desde esta base hasta el medio millón de euros, junto a viviendas plurifamiliares que están a la venta por un millón de euros”, apunta Susana de la Riva, directora de marketing y comunicación de Tinsa, que destaca que “solo en zonas más degradadas se puede encontrar alguna oferta de pisos por 120.000 euros”.

La experta concreta que “la costa de Mijas, Fuengirola y Estepona son los núcleos más dinámicos frente a Benalmádena y Torremolinos, donde la obra nueva está más contenida y los precios, tras el cambio de tendencia registrado en 2016, se han estabilizado”.

 

El gran reto que tiene la Costa del Sol es aportar una mayor seguridad jurídica al inversor y promotores

Estepona es el mercado más dinámico en la promoción inmobiliaria de la Costa del Sol, ya que se combina una estratégica localización con todos los servicios que buscan los turistas, con una ágil administración que determina certidumbre sobre los proyectos. Además, en la ciudad hay dos claros mercados, el de primera residencia, y los proyectos orientados al público internacional.

Por otro lado, Álvaro Marcos, de Aedas Homes, apunta que el gran reto que tiene la Costa del Sol es aportar una mayor seguridad jurídica al inversor y promotores. “Las administraciones tienen que dar seguridad jurídica y certidumbre en los plazos para los procesos de desarrollo de suelo porque si no los promotores no podemos hacer nuestro trabajo ya que el comprador no sabe si se va a anular un plan o se va a parar”.

Los grandes promotores se lanzan a la compra de suelo

El auge de este mercado no ha pasado por alto entre los grandes promotores de este país, que desde finales de 2015 y principios de 2016 han trabajado para posicionarse en la Costa del Sol, lanzándose a la compra de suelo. “En la ciudad de Málaga no queda oferta de suelo finalista disponible. Ya se ha incorporado a las carteras de las principales promotoras. Por ejemplo, en el área de Teatinos se concentra el mayor número de promotores y allí, Neinor Homes cuenta con dos proyectos que suman más de 400 viviendas” afirma Ignacio Peinado. En el resto de la provincia de Málaga “este mercado empieza recuperar una actividad regular y la mayor parte del suelo consolidado vacante y en desarrollo (incluso obras paralizadas) pertenece a las entidades financieras que lo están comercializando con promotores de la zona (para el pronto inicio de promociones de tamaño medio-pequeño) o grupos de inversión que provienen de la venta de inmobiliarias de las entidades financieras”, apuntan en el informe de Costa de Tinsa, que destaca el incremento de precios.

 

Fuente : elEconomista

ACTUALIDAD MERCADO INMOBILIARIO 2018

La modificación de la plusvalía municipal entra en la recta final: así te afectará al bolsillo

La modificación del impuesto de la plusvalía municipal sigue su curso legal y acaba de iniciar su tramitación parlamentaria, a pesar de haber pasado ya casi un año desde que el Gobierno presentara el proyecto de ley. No sólo se va a anular el pago de este impuesto cuando se transmita una vivienda a pérdidas, sino que también se va a modificar el coeficiente que después establece cada Ayuntamiento.

De hecho, el Proyecto de Ley los redujo considerablemente para respiro de los contribuyentes. Sin embargo, el Grupo Parlamentario Popular ha iniciado la tramitación de la proposición de Ley que eleva ligeramente los coeficientes. Pese a esta subida, siguen por debajo de la ley actual.  

A finales de julio del año pasado, el Gobierno aprobó el proyecto de ley que busca modificar la Ley Reguladora de las Haciendas Locales para eliminar el pago de la plusvalía municipal cuando se transmite una vivienda en pérdidas. Han pasado los meses y todavía está en tramitación parlamentaria convertida en una proposición de ley.

Inicialmente el proyecto de ley modificó los coeficientes que se aplican sobre el valor catastral del terreno y también la forma de cálculo. Si antes el coeficiente se calculaba por periodos de cinco años, ahora el cómputo es anual, hasta un máximo de 20 años. Sin embargo, la proposición de ley ha modificado ligeramente al alza los coeficientes máximos y quedan de la siguiente manera:

 

Cómo afectará al bolsillo

Lo mejor es ver cómo afectará al bolsillo del contribuyente con ejemplos:

 

Ejemplo de cálculo con la actual Ley Reguladora de las Haciendas Locales:

Valor catastral: 40.000 euros

Período generación: 6 años

Coeficiente artículo 107: 3,5

Base imponible: 8.400 euros (40.000 x 21%*)

*6 años x 3,5

 

Ejemplo de cálculo en base al proyecto de ley (julio 2017):

Valor catastral: 40.000 euros

Período de generación: 6 años

Coeficiente proposición de ley: 0,06

Base imponible: 2.400 euros (40.000 x 0,06)

 

Ejemplo de cálculo en base a la proposición de ley (marzo 2018):

Valor catastral: 40.000 euros

Período de generación: 6 años

Coeficiente proposición de ley: 0,08

Base imponible: 3.200 euros (40.000 x 0,08)

 

Además, la proposición de ley de modificación de la plusvalía municipal añade una nueva Disposición Transitoria, para adaptar las ordenanzas fiscales de cada municipio a la nueva ley que dispone lo siguiente:

 

Se da un plazo de 4 meses desde la entrada en vigor de la Ley para adaptar las ordenanzas de los municipios a la nueva normativa.

– Hasta que se modifiquen la ordenanza, se aplicarán los coeficientes máximos previstos en la nueva Ley. Ello, salvo que los coeficientes de la antigua ordenanza (aún no modificados) sean más beneficiosos. En este caso se seguirán aplicando los coeficientes de la ordenanza, hasta que ésta se modifique.

 

Otras novedades que vienen con la ley

 

– La principal novedad de la reforma legal del impuesto es que no se va a exigir cuando el contribuyente ha transmitido un inmueble a pérdidas. Para saber si ha existido incremento de valor del terreno o no, José María Salcedo, abogado del despacho Ático Jurídico, recuerda que los valores de transmisión y adquisición a tener en cuenta serán, en las transmisiones onerosas, los efectivamente pagados y que consten en las escrituras. Ello, salvo que dichos valores hubieran sido objeto de una comprobación de valores y de la misma haya resultado una valoración superior. Así, en la venta de una casa, el valor de referencia es el precio que figure en la escritura de compraventa del inmueble.

Si la transmisión es gratuita (herencias y donaciones), se tendrán en cuenta los valores de adquisición y transmisión declarados en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que serán habitualmente los consignados en la escritura pública de herencia o donación. Como en el caso anterior, si dichos valores han sido objeto de comprobación y el resultado de ésta es superior al declarado, se tendrá en cuenta la valoración administrativa.

 

Eficacia retroactiva de la reforma

El proyecto de Ley prevé que la entrada en vigor de la Ley, una vez se apruebe, será el día siguiente a la publicación en el BOE, según José María Salcedo. Sin embargo, algunas de las medidas previstas tendrán eficacia anterior (retroactiva) a la fecha de entrada en vigor.

Es el caso del nuevo supuesto de no sujeción al impuesto cuando se vende en pérdidas. La fecha de efectos de esta medida será la del 15-6-2017, que es la de publicación en el BOE de la sentencia del 11-5-2017 del Tribunal Constitucional. Por tanto, a partir de la referida fecha de 15-6-2017, se considerarán no sujetas al impuesto todas las transmisiones de terrenos en las que no ha existido incremento de valor.

Fuente : idealista

ACTUALIDAD MERCADO INMOBILIARIO 2018

PLAN ESTATAL DE LA VIVIENDA 2018-2021 REAL DECRETO 106/2018

El Consejo de Ministros ha aprobado  el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Dotado con 1.443 millones de euros ( 350 millones para este año y se ampliará hasta los 357 millones en 2019, hasta los 364 millones en 2020 y hasta los 372 millones en 2021 ), las ayudas del proyecto están enfocadas a jóvenes -muy en especial de zonas rurales-, mayores de 65 años, personas con discapacidad y familias numerosas. El Gobierno prevé que, entre su aportación y la inversión privada inducida, el plan mueva cerca de 4.200 millones de euros y genere 60.320 puestos de trabajo.

Estas son las principales subvenciones que contempla el proyecto, que tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero 2018.

Alquiler. Se concederán para alquileres de hasta 600 euros al mes y, excepcionalmente, de hasta 900 euros. El límite de la ayuda será el 40% de la renta, lo que implica una ayuda de entre 240 y 360 euros al mes. Se podrán beneficiar de ellas aquellos que ganen hasta tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). En el caso de los menores de 35 años y los mayores de 65, el tope de la ayuda llegará al 50% del alquiler, lo que se traduce en hasta 390 euros al mes. Para familias numerosas y con discapacidad, ese límite se eleva a cuatro veces el Iprem y para aquellas con discapacidad más severa y numerosas de categoría especial, cinco veces el Iprem.

Adquisición y rehabilitación en zonas rurales. Las subvenciones para compra se limitarán a jóvenes que vivan en localidades de menos de 5.000 habitantes y con unos ingresos por debajo de tres veces el Iprem. El precio máximo de adquisición deberá ser de 100.000 euros y la ayuda será de hasta 10.800 euros con un máximo del 20% del precio de compra. En caso de rehabilitación de vivienda en zona rural, las ayudas para rehabilitación ascenderán hasta los 12.000 euros por vivienda, con un límite del 40% de la inversión.

Promoción de viviendas de alquiler. Por primera vez, el Ministerio de Fomento va a subvencionar la promoción de viviendas privadas destinadas al alquiler. Concederá hasta 36.750 euros por unidad con un límite del 50% de la inversión. El precio mensual del alquiler de estos inmuebles será de hasta 5,5 euros por metro cuadrado. También subvencionará proyectos con hasta 31.500 euros por vivienda con un límite del 40% de la inversión. En este caso, el precio del alquiler será de un máximo de 7 euros al mes el metro cuadrado.

Personas en situación de deshaucio. Fomento pondrá en marcha un programa para poner a disposición de familias desahuciadas viviendas desocupadas de bancos y otros propietarios. El precio del alquiler deberá ser igual o inferior a 400 euros al mes. El importe de la ayuda podría llegar a ser de esos 400 euros al mes.

Rehabilitación y eficiencia energética. El plan también incluye ayudas para el fomento de la eficiencia energética y la rehabilitación con carácter general. En lo que al primer aspecto se refiere, para viviendas unifamiliares, la subvención será de hasta 12.000 euros por vivienda unifamiliar y de 8.000 euros para inmuebles en edificios. La de rehabilitación será de 12.000 euros por casa, con un límite del 40% de la inversión, y se dará prioridad a aquellas cuya antigüedad sea anterior a 1996.

Según ha anunciado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el número de ayudas en el periodo de vigencia del plan alcanzará las 557.109 ayudas y se crearán un total de 60.320 puestos de trabajo. En cuanto al periodo de tiempo en el que se podrán empezar a solicitar las ayudas, el titular de Fomento ha afirmado que estas podrán ser recibidas en el momento en el que cada comunidad autónoma haya abierto las órdenes correspondientes. “En un plazo de dos o tres meses tienen que estar suscritos todos los convenios y abiertas todas las órdenes de ayudas”, ha subrayado.

En general, el plan, que consta de nueve programas, prioriza como sus dos ejes fundamentales el fomento del alquiler y de la rehabilitación y regeneración y renovación urbana y rural, “con especial atención a las personas en situación de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual y a las ayudas a la accesibilidad universal, así como a las familias numerosas”.

El plan también vela por mejorar la calidad de la edificación y de su conservación y por facilitar a los jóvenes el acceso al disfrute de una vivienda digna y adecuada en régimen de alquiler. Todas las ayudas se aplicarán con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.

Para 2018, se mantiene el mismo criterio de cofinanciación de las comunidades autónomas que en el Plan Estatal de Vivienda anterior, mientras que para 2019, 2020 y 2021, por cada 100 euros estatales, 70 se condicionan a la cofinanciación de 10 euros autonómicos y los 30 restantes se condicionan a la cofinanciación de otros 20 euros autonómicos.

 
 Fuente: La Razón

CONSEJOS SECTOR INMOBILIARIO

¿Cuáles serán los requisitos para solicitar las ayudas para la compra y alquiler de vivienda en 2018 ?

Los bajos sueldos y el aumento de la precariedad hacen difícil el acceso a la vivienda para los colectivos más jóvenes. Para ayudar a los menores de 35 años con menores ingresos, el Gobierno prepara un nuevo plan de vivienda que incluye ayudas tanto para comprar como para alquilar. El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 llega en un momento en el que el sector inmobiliario vuelve a estar en auge con un aumento del interés de los ciudadanos. Prueba de ello es que un 17% de los españoles tiene claro que quiere comprar una casa en 2018 y un 18% se lo está planteando, según una encuesta realizada por el comparador de productos financieros HelpMyCash.com. De este informe también se extrae que los jóvenes de 26 a 35 años son los que más interés tienen en comprar un inmueble. Concretamente, el 21% está seguro de realizar esta operación y el 19% opina que tal vez lo haga. A continuación, repasamos las principales características del plan de vivienda que está tramitando el Ministerio de Fomento.

¿Cuándo entrarán en vigor las ayudas para vivienda?

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció a finales del año pasado que el plan se aprobaría en enero, pero fuentes del Ministerio se han limitado a comentar que todavía se está tramitando y que «irá cuanto antes al Consejo de Ministros» . El Real Decreto del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 primero tiene que ser aprobado primero por el gobierno y después deberá ser adoptado por cada Comunidad Autónoma.

¿Quiénes podrán solicitar la ayuda para adquirir una vivienda?

Los menores de 35 años que dispongan de, al menos, una fuente regular de ingresos que le reporte una renta anual igual o inferior a tres veces el IPREM. Además, el inmueble que se va a comprar tendrá que constituir la residencia habitual del beneficiario por un plazo mínimo de cinco años desde la fecha de ocupación de la misma. No se podrá recibir la ayuda si ya se es propietario de alguna vivienda en España.

¿Cómo se podrá acceder a estas subvenciones?

Las Comunidades Autónomas deberán convocar periódicamente procedimientos de concesión de las ayudas con arreglo a los requisitos establecidos.

¿De qué modo se tramitará la ayuda?

La ayuda solo podrá ser abonada al beneficiario cuando aporte la escritura pública de compraventa. En el supuesto de no aportar escritura pública de compraventa solo se podrá abonar la ayuda al beneficiario cuando aporte el contrato privado en el que conste la ayuda como parte del pago en la modalidad de entregas a cuenta y el correspondiente aval o seguro sobre las entregas a cuenta exigidos por la Ley de Ordenación de la Edificación.

¿Y cuáles serán los requisitos para recibir la subvención al alquiler?

Los arrendatarios tendrán que contar con menos de 35 años de edad y disponer de su domicilio habitual en la casa arrendada. Los titulares del contrato han de disponer de unos ingresos iguales o inferiores a tres veces el IPREM. Además, el precio de la cuota de alquiler mensual ha de ser igual o inferior a 600 euros mensuales.

¿Qué plazo tendrá el programa para el arrendamiento?

La ayuda se concederá a los beneficiarios por el plazo de tres años. No obstante y siempre que haya razones que lo justifiquen, las Comunidades Autónomas podrán determinar que el plazo inferior sea tres años.

¿Cuáles serán las cuantías de las ayudas?

Los beneficiarios del plan de alquiler recibirán hasta el 40% de la renta mensual que deban satisfacer En los supuestos excepcionales en los que la renta máxima mensual supere los 600 euros y alcance hasta 900 euros al mes, la ayuda será también de hasta el 40% de la renta mensual. En el caso de compra, se concederá hasta 10.800 euros, con el límite del 20% del precio de adquisición para el pago de la entrada del inmueble.

 

fuente : ABC

SOBRE HIPOTECAS

¿ Que hipoteca elijo a tipo fijo ó a tipo variable ?

Hipotecas a tipo fijo: ¿ Son mejores que las hipotecas a tipo variable ?

¿Hipoteca a tipo fijo o variable? Es la pregunta que nos repetimos constantemente cuando salimos al mercado hipotecario. Para resolverla, veremos cuáles son las ventajas e inconvenientes de contratar una hipoteca a tipo fijo.

 

Ventajas de las hipotecas a tipo de interés fijo

  1. Sabrás de antemano tu cuota mensual ya que no se verá afectada por las variaciones del Euribor.
  2. No hay riesgo de subidas en el tipo de interés. Los bajos valores actuales del Euribor no deben bajarnos la guardia, ya que hace tan solo 7-8 años se situaba en valores superiores al 4%, por lo que al contratar una hipoteca a tipo variable podríamos llevarnos un susto con el Euribor.
  3. El diferencial de las hipotecas a tipo de interés fijo no es mucho más alto al que se ofrece en las hipotecas a tipo de interés variable. Si actualmente las hipotecas a tipo de interés fijo rondan el 2,5% para un plazo de 25 años mientras que las hipotecas a tipo de interés variable las encontramos en Euribor +1% en el mejor de los casos.

Inconvenientes de las hipotecas a tipo de interés fijo

  1. El Euribor se sitúa en mínimos históricos por lo que las hipotecas a tipo variable tienen la mejor situación posible. A corto plazo, salen más económicas las hipotecas a tipo variable que las hipotecas a tipo fijo.
  2. Las hipotecas a tipo fijo suelen tener cuotas mensuales más elevadas que las hipotecas a tipo variable, tanto por el tipo de interés como por el plazo escogido. Como máximo, el plazo de una hipoteca a tipo fijo será de 25-30 años. Las hipotecas a tipo variable pueden alcanzar los 40 años de plazo de vencimiento.
  3. Cuanto mayor plazo solicites, el tipo de interés de las hipoteca a tipo fijo aumentará. Esto no sucede en las hipotecas variables, ya que el plazo escogido no afecta al diferencial.

Por lo tanto, ¿qué tipo de interés es mejor en una hipoteca, el tipo fijo o el tipo variable? La respuesta es depende. Y depende, sobretodo, de tu personalidad. Si quieres ahorrar en el corto/medio plazo, elegirás una hipoteca a tipo variable. Si lo que quieres es tranquilidad y pagar siempre la misma cuota por tu hipoteca (una cuota con la que te sientas cómodo), elegirás una hipoteca a tipo fijo.

 

fuente : rankia

CONSEJOS SECTOR INMOBILIARIO

ELEGIR LA AGENCIA INMOBILIARIA ADECUADA EN TU CIUDAD

12 consejos para elegir la inmobiliaria adecuada

España enfila 2018 como el quinto año de subida en el precio de los pisos tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria a finales de 2007.

El precio de la vivienda aumentará de media más de un 5% este año, con incrementos incluso superiores al 10% en las grandes ciudades. Esta revalorización se producirá en un contexto de gran dinamismo del mercado, en el que las compraventas crecerán por encima del 10%, superando las 550.000. El precio del alquiler también seguirá al alza.

Estas son las proyecciones realizadas por una treintena de expertos inmobiliarios para EXPANSIÓN.

“Elegir la inmobiliaria inadecuada es mucho más fácil de lo que parece”, alerta Izadi A.G. Consultores, quien recomienda “ponerse en contacto con inmobiliarias de reconocido prestigio, que no significa necesariamente una inmobiliaria de marca conocida”

La firma explica que “muchas veces el mejor profesional trabaja en una marca reconocida y otras veces no, por lo que es posible que el mejor profesional lo tenga en la esquina de su edificio (independientemente de su marca)”. Por lo tanto, recomienda no firmar exclusividad, ya que nadie garantiza la venta, y fiarse sólo de los resultados

Las 12 recomendaciones de IZADI A.G. Para elegir una inmobiliaria que venda su piso son:

1) no desconfies de las inmobiliarias

Son profesionales que ofrecen sus servicios por los que lógicamente deben cobrar. Hay que reconocer que algunas inmobiliarias (que casi ya no existen en el mercado) hicieron mucho daño a la imagen de los verdaderos profesionales del sector, pero la crisis ha hecho que se “limpie” el mercado de “profesionales” de dudosa reputación

2)  No te preocupes de lo que va a cobrarte

Si son buenos profesionales venderán tu vivienda más rápido, con el ahorro que ello significa desde el punto de vista de evitar bajadas de precios en un futuro, señalan desde izadi a.g.. Los servicios sólo los debe pagar el vendedor y sólo cobran si finalmente venden la vivienda. Si no la venden y no le dan resultado, no cobran

3) conoce los precios

Aunque no están regulados, lo habitual y razonable es que la inmobiliaria te cobre entre el 3% y el 5% del precio de la vivienda. “Propietarios que llevan un año vendiendo su piso han visto perder su valor un 20% en muchos casos y a veces más”, señalan. En su opinión, muchos de los que llevan mucho más de un año vendiendo su casa sin éxito son los que esperan venderla sin ningún tipo de asesoramiento

4) elija con criterio de resultados

Si eliges bien la inmobiliaria, vas a tener más probabilidades de éxito en su venta. Vender la vivienda antes, hace que tu patrimonio no merme tanto como si la vende unos meses más tarde

5) pregunta por referencias

Consulta a amigos o vecinos que hayan vendido su vivienda con una inmobiliaria en concreto, aunque debes analizar la información que te proporcionan con cautela

6) busca inmobiliarias asociadas

Que la inmobiliaria esté asociada a un grupo de inmobiliarias es un buen síntoma. La aceptación de socios de ambas organizaciones está muy controlada y sólo forman parte de ellas verdaderos profesionales del sector

7) mira que tengan redes de actuación

Otro indicativo de profesionalidad es detectar a las inmobiliarias que colaboran entre sí. Los verdaderos profesionales no pueden desperdiciar oportunidades de venta porque el inmueble o el comprador (según los casos) lo tenga otra inmobiliaria, o dejar de ofrecerle un excelente servicio a su cliente por no disponer de la vivienda exacta que está demandando

8) poner todos el mismo precio

La consultora destaca que es especialmente importante que el precio que publiques en Internet (si es el caso) y el precio de la inmobiliaria sean idénticos. Si varía su precio, informa inmediatamente a la inmobiliaria para que también lo modifique. El comprador busca su vivienda casi exclusivamente por Internet y encontrar dos precios diferentes hará que desconfíe antes que beneficiarle. Un cliente con desconfianza, sencillamente no compra

9) pide a la inmobiliaria compradores cualificados

Asegúrete que la inmobiliaria está seleccionando correctamente a tu posible comprador: no permitas que te lleven clientes cuya financiación no hayan estudiado de forma previa. O que las características de su vivienda no encajen en las necesidades o gustos del cliente

10) mantente al margen de las conversaciones

En opinión de izadi, “no debes intervenir en la conversación o gestiones de cualquier tipo entre la inmobiliaria y el comprador durante la visita. Sin querer, vas a incorporar elementos que pueden poner en peligro la operación”. Si son verdaderos profesionales, ellos sabrán cómo hacerlo. Diríjete siempre a la inmobiliaria que has contratado, para eso les pagas

11) adáptate a los horarios de los compradores

En estos momentos, la parte más interesada en cerrar la operación es sin duda es el propietario. Si quiere vender, debe adaptarse a la disponibilidad horaria de los clientes

12) ten paciencia

Vender es un arte y una ciencia. Además, en estos momentos de sobreoferta del mercado inmobiliario, izadi a.g. Señala “que es posible que se necesiten muchas visitas para vender tu casa. No pienses necesariamente que la inmobiliaria está haciendo mal su trabajo”

 

NOTICIAS MERCADO INMOBILIARIO ESTEPONA

Evolución del Precio vivienda usada en la población de Estepona

El precio medio del metro cuadrado de las viviendas de segunda mano en venta en Estepona durante el mes de diciembre de 2017 se situó en los 1.979 Euros debido al incremento del 0,12% con respecto al mes anterior, y el incremento trimestral acumulado es del 3,4%.

La información se refiere a inmuebles tipo vivienda en Estepona, tomando como referencia la superficie construída de los mismos para evitar otros anejos que pueda tener como jardín, terraza, etc… También se han eliminado de esta estadística viviendas con una superficie construida y precio inferiores a 35 m² y 25.000 Euros y superiores a 200 m² y 500.000 Euros. para evitar la influencia de precios extremos tanto por exceso como por defecto, al mismo tiempo, quedan fuera de este estudio todas las provincias y poblaciones donde la muestra sea inferior a 80 viviendas por lo que los datos de estas provincias o poblaciones no aparecerán o lo harán con valor cero.

Fuente: hogaria.net

Precio medio en las poblaciones más importantes de Málaga

Población Var. mes Var. trim. Var. anual €/m²
Alameda 4,10% -4,10% -8,23% 1.965
Alhaurin De La Torre 1,04% 1,98% -0,91% 1.622
Alhaurin El Grande 2,51% 9,62% -0,85% 1.230
Alora 1,23% 7,48% 20,87% 1.147
Antequera -1,25% -3,27% 13,36% 1.245
Benahavis -0,52% -1,12% -5,39% 2.191
Benalmadena 0,78% 3,67% 3,01% 2.137
Cartama -0,15% 1,73% -2,98% 1.288
Casabermeja 2,24% 3,65% 4,49% 1.215
Casares 0,65% -3,66% 11,58% 1.773
Coin -3,99% 0,53% 17,37% 1.143
Elviria 0,59% 0,86% 0,14% 2.521
Estepona 0,12% 3,35% 10,41% 1.980
Fuengirola 7,51% 5,18% 20,35% 2.098
Guadalmina -1,99% 4,76% 4,76% 2.165
Malaga 1,43% 0,83% 7,24% 1.805
Manilva 0,00% 3,06% -1,63% 1.562
Marbella 0,64% 0,20% 11,56% 2.396
Mijas 0,72% 2,31% 5,73% 1.832
Mollina -0,23% 0,16% 17,29% 877
Nueva Andalucia -1,26% -7,10% 5,08% 2.528
Puerto Banus 8,34% 13,10% 16,07% 3.482
Rincon De La Victoria 0,02% 2,17% 7,44% 1.726
San Luis De Sabinillas 0,06% 4,21% 5,54% 1.536
San Pedro De Alcantara 0,46% 6,19% -7,13% 2.356
Torremolinos 0,59% -1,84% -3,24% 1.852
Torrox 2,78% 2,78% 2,78% 1.445
Velez Malaga 1,90% 4,10% 7,18% 1.347
NOTICIAS MERCADO INMOBILIARIO ESTEPONA

PREVISIÓN EVOLUCIÓN MERCADO INMOBILIARIO ESTEPONA

Los últimos datos del sector inmobiliario para la zona de Estepona y su área de influencia son alentadores. Si meses atrás se anunciaba que en esta ciudad se había registrado el mayor número de visados de viviendas en la provincia de Málaga, ahora, los datos que ofrece  auguran un incremento en las ventas de viviendas para 2017 casi un 50 por ciento mayor que el registrado en el ejercicio pasado.

De esta manera, en Estepona se vendieron durante todo el año 2016 un total de 2.118 viviendas. En los dos primeros trimestres del presente ejercicio se han vendido un total de 1.581 viviendas,  cifra que supone casi el 75 % de todo el año 2016. Los estudios  apuntan a que la previsión de ventas de viviendas para el ejercicio completo de 2017 alcanzará las 3.162 viviendas, cifra que supone un incremento superior al 49 por ciento con respecto a 2016.

Datos facilitados por KWE.

Sin categoría

NUESTROS SERVICIOS

Nuestros SERVICIOS INTEGRALES DE GESTIÓN abarcan todas las gestiones directas e indirectas para la formalización, legalización e inscripción de operaciones inmobiliarias, así como de construcción y promoción.

Un equipo técnico facultado con experiencia probada proporciona los medios idóneos a cada gestión encomendada en los distintos apartados:

LOS SERVICIOS de asesoramiento integral

  • De transmisiones de compraventa, notaria, registro, organismos oficiales … ( viviendas, terrenos, locales…)
  • De préstamos personales e hipotecarios (personas físicas y jurídicas)
  • Registro de la Propiedad
  • Registro de Bienes Muebles
  • Herencias
  • Tramitaciones (Registros públicos )
  • Hipoteca
    • Cancelación de hipoteca
    • Novación de préstamo/ Crédito hipotecario
    • Constitución Préstamo Hipotecario
  • Asesoría
    • Jurídica
    • Civil
    • Mercantil
  • Agencia de Seguros
  • Proyectos y obras
    • Ejecución de proyectos de edificación
    • Dirección de obras
    • Obras de reforma y adaptación
    • Guía para memoria-proyecto de Licencia urbanística
    • Proyectos y estudios de Apertura de Locales
    • Emisión de certificados energéticos
  • Licencias
    • De apertura
    • Urbanística
    • Urbanística y de apertura en establecimientos industriales
    • Urbanística de Obra Menor
Sin categoría

SOBRE HACIENDA CASA VERDE

Hacienda Casa Verde

Hacienda Casa Verde ubica su oficina principal en Estepona, en Avenida Juan Carlos I, Nº 7

Nos dedicamos a la intermediación en la compra-venta y alquiler de inmuebles así como a las gestiones y servicios post-venta que nuestro nuevo cliente necesitase.

Nuestro ámbito de trabajo principalmente se establece en los términos municipales de Estepona, Casares, Manilva, San Luis de Sabinillas, San Pedro de Alcántara , Marbella…. y nuestra cartera de propiedades en constante actualización está compuesta por viviendas ( apartamentos, pisos, adosadas, villas, chalets, áticos… ) oficinas, locales comerciales, terrenos urbanos, solares, suelo comercial… y otros activos procedentes de entidades colaboradoras a nivel nacional de diferentes índoles ( conjuntos residenciales, hoteles, urbanizaciones…) .

                                                                                                                                          

¡¡¡ Nuestro mejor cliente es quien confió en nuestra empresa y nos conoció !!